sábado, 9 de enero de 2010

ALERTA VIH

NUEVAS RECOMENDACIONES DE LA OMS PARA EL VIH -SIDA
Este es el título de la nota informativa mediante la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 30 de noviembre la publicación de nuevas recomendaciones, basadas en las pruebas científicas más recientes, sobre el tratamiento y la prevención de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La OMS recomienda adelantar el inicio del tratamiento antirretroviral (TAR) en los adultos y adolescentes, administrar antirretrovirales (ARV) mejor tolerados por las personas con VIH y utilizar estos fármacos durante más tiempo para reducir el riesgo de transmisión materno-infantil. "Estas nuevas recomendaciones se basan en los datos más actuales de que disponemos", dijo el Dr. Hiroki Nakatani, subdirector general de la OMS para VIH/sida, tuberculosis, paludismo y enfermedades tropicales desatendidas. Nuevas recomendaciones terapéuticas. Ensayos clínicos han demostrado claramente que el inicio más temprano del TAR reduce las tasas de mortalidad y morbilidad.
La OMS recomienda que se inicie a partir de un recuento de 350 células CD4/mm3 en toda persona con VIH, incluyendo las embarazadas, independientemente de que presenten síntomas o no. Asimismo, recomienda que los países abandonen gradualmente el uso de la estavudina (d4T) debido a sus efectos colaterales a largo plazo, de carácter irreversible. Esta se sigue utilizando mucho como tratamiento de primera línea en los países en desarrollo debido a su bajo costo y amplia disponibilidad. Como alternativas igualmente eficaces y menos tóxicas se recomiendan la zidovudina (AZT) o el tenofovir (TDF).
Las recomendaciones de 2009 también amplían el uso de las pruebas de laboratorio para mejorar la calidad de la atención y el tratamiento. Se recomienda que se facilite un mayor acceso a las pruebas de CD4 y a las de carga viral cada vez que sea necesario. Sin embargo, no se debe denegar el acceso al TAR en caso de que estas pruebas no estén disponibles. La OMS recomienda la lactancia materna hasta los 12 meses, siempre que la madre con VIH o el niño estén tomando ARV durante ese período. Así se reducirá el riesgo de transmisión del virus y se mejorarán las posibilidades de supervivencia del lactante. "En las nuevas recomendaciones hay un mensaje claro: que la lactancia materna es una buena opción para todos los niños, incluidos aquellos cuyas madres tengan VIH, siempre que tengan acceso a los ARV", dijo Daisy Mafubelu, subdirectora general de la OMS para Salud de la Familia y la Comunidad. En colaboración con asociados clave, la OMS ofrecerá a los países apoyo técnico para que adapten, adopten y apliquen las nuevas directrices. Si se aplican a gran escala, las nuevas recomendaciones de la OMS mejorarán la salud de los pacientes, reducirán nuevas infecciones por este virus y salvarán vidas. Para obtener las pautas, escriba el título completo de la nota informativa en su herramienta de búsqueda por Internet. Acción SolidariaCentro de Información Nacional de VIH/sida, 0212-952 -2009www.accionsolidaria.info - info@accionsolidaria.info
Feliciano Reyna EL UNIVERSAL 4 DE ENERO 2010

1 comentario:

LA VERDAD SIEMPRE SALDRA A FLOTE dijo...

EL AZT RETRO VIRALES ACABANDO CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y EL MUNDO

Alerta vih Venezuela
El AZT no fue creado para el tratamiento del sida y no es un antiviral. El AZT es un compuesto químico que se invento en 1964 como una QUIMIOTERAPIA TOMADA, PARA EL CANCER. Antes de la aparición del sida, el AZT nunca había sido administrado en humanos, solamente en ratones pero debido a su alta toxicidad se abandono la idea de aplicarse en seres humanos.

La quimioterapia funciona matando todas las células en vías de desarrollo en el organismo. Muchos pacientes de cáncer no sobreviven a la quimioterapia debido a sus efectos tan destructivos en el sistema inmunitario y en los intestinos. Debido al daño que ocasiona, la quimioterapia nunca se usa como prevención del cáncer y solamente se administra por periodos de tiempo muy limitados.

El cáncer es una enfermedad, en donde las células crecen constantemente, el AZT fue diseñado para prevenir la formación de nuevas células, al bloquear el desarrollo de las cadenas de ADN. En 1964, los experimentos con AZT en los ratones con cáncer, mostraron que el AZT era tan eficaz para destruir células saludables en desarrollo, que los ratones murieron de toxicidad extrema. Como resultado se cerró el asunto y no se suministro en ninguna gente. Veinte anos después la Compañía farmacéutica Burroughs Wellcome (ahora Glaxo-Smith Wellcome) empezó una campaña para sacar al mercado el AZT como un medicamento para el sida basándose en la idea de que el AZT bloquearía la formación de las cadenas de ADN del VIH. Glaxo-Wellcome consiguió la aprobación de la FDA ( food and drougs administration ) para el AZT como un tratamiento contra el sida, después de un estudio muy deficiente de solo cuatro meses de duración. (Para mas información véase como nació el AZT EN ALERTA VIH VENEZUELA EN FACEBOOK).
La aprobación de esta quimioterapia extremadamente toxica para usarse en pacientes con sida estuvo basada en la información que sugería pensar que el AZT elevaba los niveles de células T, y retrasaba axial la instauración de las enfermedades que indican sida. El alza que observo en las células T se interpreto como evidencia de que el AZT erradicaba el VIH de estas células, concepto para el que no existe ninguna prueba científica. Aunque el estudio se interrumpió antes de que se conocieran los efectos a largo plazo del AZT, sus defensores establecieron que el tratamiento estándar con AZT debía ser continuo y para toda la vida.

Un gran numero de estudios independientes efectuados antes y después de la aprobación de la FDA, incluyendo el estudio Concordé –el estudio sobre el AZT mas amplio (1,749 sujetos) y mas largo (tres anos de duración) —determino que el AZT aumenta el conteo de células T solo moderada y brevemente sin mejorar la salud, y que no retrasa la aparición de enfermedades que indican sida.

El breve aumento en las células T que se noto al iniciarse el uso del AZT se debe a la naturaleza toxica del fármaco y a la respuesta del sistema hematológico en vista de la destrucción de la medula ósea. Como el AZT destruye la medula ósea, el sistema hematológico intenta corregir esta reducción drástica con una sobreproducción de células T y así la creación a menudo de más nuevas células T que el número encontrado en la sangre de un paciente antes de iniciar tratamiento. Pero como la fuente de estas nuevas células T disminuye, y causa finalmente la total destrucción del sistema inmunitario. La tolerancia individual y la absorción del AZT determinan el índice de supervivencia, con este compuesto tóxico.

Estudios independientes han demostrado que el AZT en realidad acelera el decaimiento clínico y disminuye la calidad de vida y causa a veces incluso la muerte antes de que aparezcan los síntomas clínicos de sida, hecho que se describe oficialmente como “muerte sin ningún evento oficialmente como VIH positivos o sida