martes, 30 de junio de 2009

Cifra de casos de gripe A en Venezuela asciende a 193 contagiados

Aunque el Ejecutivo afirme que, en la actualidad, sólo 90 personas están afectadas por el virus de la gripe AH1N1, la cifra total de casos aumentó a 193 contagiados, de acuerdo a la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra.
La funcionaria indicó que el número citado fue contabilizado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. Agregó que debido al efectivo suministro del tratamiento, 103 personas han superado la enfermedad del total de los contagiados.
"Sólo 90 personas se mantienen en tratamiento y bajo vigilancia epidemiológica", refirió.
Ratificó que la progresiva recuperación de los enfermos evidencia que la presencia del virus en el país se considera aún de leve a moderada.
La viceministra reiteró que en ninguno de los casos de gripe se ha producido complicación, ni ha habido necesidad de hospitalización o medidas extremas.
Señaló que, de esos 193 casos confirmados, el 50% han contraído la enfermedad por antecedentes de viajes al exterior, principalmente a Estados Unidos, donde se contagiaron 27 personas; a Panamá, con un registro de 15. En España, 4 venezolanos se contagiaron de la gripe, 3 en Colombia, dos en la isla de Curazao, uno en Argentina, uno en Brasil, uno en Perú y uno en República Dominicana.
La funcionaria destacó que en los actuales momentos el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, mantiene en estudio epidemiológico 30 casos sospechosos, cuyos resultados se obtendrán en 48 horas.
Pérez Sierra indicó que hasta la fecha, se han detectado 1.461 casos sospechosos, de los cuales 193 han resultado positivos y 1.238 descartados.
Acotó que el estado Miranda es la entidad con mayor cantidad de casos (70 personas confirmadas). Hay también otros 30 en Anzoátegui, 22 en Aragua, 16 en la capital, 12 en Carabobo, 11 en el Zulia, 7 en Mérida, 6 en Táchira, 6 en Nueva Esparta, 3 en Bolívar, 3 en Yaracuy, 2 en Vargas, 2 en Apure, uno en Guárico, uno en Lara y uno en Protuguesa.

No hay comentarios: