miércoles, 3 de junio de 2009

SE CONFIRMA 4TO. CASO DE INFLUENZA A H1N1 EN EL PAIS

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, confirmó hoy la presencia en el país de un cuarto caso de nueva influenza. Se trata de un ciudadano venezolano que viajó recientemente a Brasil. Indicó que el paciente ha sido aislado y está respondiendo favorablemente al tratamiento.
"Se confirmó un nuevo caso de la influenza A (H1N1) en un ciudadano que estuvo en Rio de Janeiro. Apenas llegó a Venezuela se detectó que presentaba síntomas (de la enfermedad), fue aislado, recibe tratamiento y se encuentra estable", dijo el ministro en una rueda de prensa. "Tenemos en Venezuela suficientes medicamentos.
Se hacen los exámenes y las visitas correspondientes, no hay por qué generar alarma", agregó.insistió en que el aislamiento se realizó apenas el ciudadano con el virus ingresó al país y sostuvo que esto comprueba que el sistema de control en el país para los casos de esta nueva influenza "está funcionando". En este sentido, considera el ministro que la presencia de un nuevo caso no debe generar mayor "alarma". "Las muestras resultaron positivas y no hay mayores dificultades, ni mayor alarma. De una u otra forma refleja que el sistema de vigilancia del país está funcionando", dijo.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA INFLUENZA A H1N1

Mantenerse alejados de las personas que tengan infecciones respiratorias- Lavarse las manos con frecuencia con jabón líquido, soluciones alcoholadas (gel antibacterial), antes de: tener contacto con enfermos, preparar o comer alimentos, tratar una herida, utilizar una computadora y después de ir al baño, toser o estornudar, sonarse la nariz, tener contacto con enfermos, usar transporte público, estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos. - No saludar de besos o de manos - No compartir alimentos, vasos, cubiertos, entre otras - Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en lugares cerrados. - Al toser o estornudar hágalo con una toallita de papel desechable, luego lávese las manos. - Seque las manos con toallas desechables - Bote las toallitas desechables en recipientes cerrados. En caso de comprobarse la enfermedad - Permanecer en su casa bajo vigilancia y tratamiento médico (no automedicarse) - No compartir objetos personales - Usar tapabocas, todo el grupo familiar - Si se detecta signos de alarma () acudir nuevamente al médico.- Si no hay complicaciones, el cuadro clínico se superará entre 3 y 7 días.

EL UNIVERSAL 3 DE JUNIO 2009

No hay comentarios: