sábado, 31 de octubre de 2009

SOCIEDAD VENEZOLANA DE INFECTOLOGIA ARRIBO A SUS 25 AÑOS DE FUNDADA





A pesar de las dificultades que siempre habrá en el camino, creemos que el balance de estos años es muy positivo, gracias al esfuerzo de todos los hombres y mujeres que desinteresadamente han logrado hacer de la SVI una de las más respetadas por todos los sectores que hacen vida en Venezuela.”

En 2009, la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) arribó a su XXV aniversario, celebrado durante la XVII Jornada Nacional de Infectología realizada del 21 al 23 de octubre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Durante el acto inaugural se presentó un resumen de la trayectoria de la SVI y se entregaron reconocimientos al esfuerzo de sus fundadores y destacados integrantes como incentivo para continuar mejorando cada vez más.
Durante la jornada, un nutrido grupo de profesionales y expertos científicos nacionales e internacionales desarrollaron importantes temas de actualidad y vanguardia, comenzando con un taller sobre VIH/Sida dirigido hacia la comunidad general, foros sobre la primera pandemia del siglo XXI, la gripe A (H1N1), talleres sobre resistencia al VIH, retos en el diagnóstico microbiológico. La serie de simposios inició con temas como infecciones inmunocomprometidas, infecciones pediátricas, infecciones respiratorias, evidencias que marcan la diferencia en cuanto a la vacunación, antibióticoterapia de amplio espectro, VIH, infecciones emergentes y reemergentes, manejo de infecciones severas, hepatitis, nuevas opciones terapéuticas en infecciones por Gram-positivos, infecciones intra-abdominales, SIDA (pacientes en falla de tratamiento), ¿qué hay de nuevo? En materia de VIH/Sida, retos por infecciones en Gram-negativos, eficacia y seguridad de los análogos nucleósidos, conferencia magistral sobre la gripe A (H1N1), beneficios de la adherencia a la terapia antirretroviral en personas con VIH/Sida, vacunas, staphylococcus aureus ha evolucionado ¿tenemos estrategias para enfrentarlo?, concluyendo la jornada con el simposio “Hablando de nuestros pacientes”.
Adicionalmente fueron presentados cerca de 100 trabajos científicos bajo la modalidad de poster bastante interesantes.
La información fue dada a conocer por Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, quien expresó un profundo agradecimiento hacia Productos Roche, S.A por haber patrocinado su viaje, hospedaje, inscripción y asistencia a este importante congreso nacional que sin duda contribuye con el fortalecimiento de los planes y acciones que lidera la organización en el estado Nueva Esparta a fin de mitigar el impacto del VIH/Sida en la región insular.
Rodríguez aprovechó la oportunidad para felicitar a la Sociedad Venezolana de Infectología por la organización del evento y por el arduo trabajo que realizan para mejorar la calidad de todos, asimismo a los representantes de la industria farmacéutica: Productos Roche, Abbott Laboratories, Bristol Myers de Venezuela, Bayer, Behrens, Farma, GlaxoSmithKline, Janssen Cilag, Merck Serono, Merch Sharp & Dhome, Novartis de Venezuela, Pfizer, Schering Plough, Wyeth; y a la organizaciones y fundaciones del Zulia: AMAVIDA, APROVIDA, Azul Positivo, Fundación Humanitaria por la Vida por su destacada participación en la jornada nacional de infectología 2009.
“Asistir a este tipo de jornadas sirve para estrechar lazos de amistad y compartir experiencias inolvidables con otros profesionales del sector”, indicó el presidente de la Organización StopVIH quien además expresó gran satisfacción por el alto contenido del programa de las referidas jornadas desarrollado por los mejores y más destacadas profesionales en el área de infectología de Venezuela.
Próximos eventos de StopVIH:Se acerca el Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida, que se celebra el 1 de diciembre, para ello, la Organización StopVIH realizará una variedad de actividades para todo tipo de público, comenzando con el II Foro Hablemos Sobre el SIDA. II Tributo Musical a la VIDA. Charla de prevención de VIH/Sida dirigida hacia los miembros de la Alianza Francesa del estado Nueva Esparta, esta última actividad se realizará con la Cooperación Técnica de ONUSIDA y la Alianza Francesa en Venezuela.
Adicionalmente StopVIH realizará la actividad “En navidad, regala una sonrisa” para los niños y niñas con VIH y SIDA que viven en el estado Nueva Esparta.
Toda la información relacionada con las actividades relacionadas con el Día Mundial de la Respuesta al VIH será dada a conocer en las próximas semanas.
Estos y más detalles puede encontrarlos además en http://www.stopvih.org/ ó en el grupo StopVIH en Facebook, concluyó Rodríguez.

Fuente: Coordinación de Prensa, Organización StopVIH. Referencia: XVII Jornadas Nacionales de Infectología. XV Jornadas Zulianas de Infectología. XXV aniversario de la Sociedad Venezolana de Infectología.Maracaibo-edo.ZULIA



No hay comentarios: